Empty instagram token...

Locales

Kunzle: “No veo la necesidad de cerrar las fronteras con el Brasil”

ACOMPAÑA CRÓNICA: BRASIL CONTRABANDO. BRA51. FOX DO IGUACU (BRASIL), 08/06/2018.- Vista general del puente de la Amizade el 12 de mayo de 2018 de Ciudad del Leste (Brasil). Las acciones conjuntas de las fuerzas de seguridad brasileñas, la fiscalización de las autoridades de aduana y la fuerte escalada del dólar en los últimos días inhiben el comercio y el tráfico de mercancías y armas en la Triple Frontera que comparten Brasil, Paraguay y Argentina. EFE/Wellington Macedo

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, habló sobre la situación epidemiológica en Alto Paraná y manifestó que no ve la necesidad de cerrar las fronteras con el Brasil, ya que la mayor cantidad de contagios por Covid-19 se da en la comunidad.

El mismo señaló que, los datos epidemiológicos muestran que no hubo aumentos de casos de Covid-19 posterior a la apertura del Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil.

Indicó que la preocupación apunta hacia la alta circulación comunitaria y que la única forma de disminuir la propagación de la enfermedad es realizando rigurosos controles en diferentes puntos del país.

“No vemos la necesidad de cerrar las fronteras, el contagio es comunitario y debemos insistir en los barrios”, refirió.

Recordemos que, tras la alta cantidad de personas contagiadas con el Covid-19, el Gobierno dispuso restricciones para el desplazamiento de la ciudadanía en el territorio nacional desde el fin de semana hasta el 4 de abril con el objetivo de mitigar el aumento de contagios de Covid, pero permitió que las fronteras sigan abiertas.