Empty instagram token...

Nacionales

Analizan retorno gradual a clases presenciales luego de las vacaciones de invierno

Con la finalidad de analizar el retorno gradual a clases en modo presencial luego de las vacaciones de invierno, que culminan el 30 de julio, autoridades del Ministerio de Educación se reúnen con representantes de federaciones y asociaciones de padres.

Así lo ratificó la viceministra de Educación, Alcira Sosa, quien destacó la importancia de estos encuentros en favor a la educación paraguaya.

“Sabemos lo que significa la perdida de aprendizaje efectiva en estas circunstancias, más aun en los sectores donde no se cuenten con recursos tecnológicos de alta gama que permitan realizar actividades a distancia con soporte de entorno virtuales”, manifestó en conversación con la 970 AM.

En el marco del diálogo con diferentes sectores, la cartera educativa tiene como objetivo que los estudiantes retomen sus actividades escolares en las aulas, considerando el volumen de docentes que ya estaría inmunizado contra el coronavirus para el término de las vacaciones de invierno, que culmina este 30 de julio.

“Tenemos más de 60.000 docentes vacunados en los tres sectores hasta la fecha. Por otra parte es importante considerar que tenemos instituciones de gestión oficial que durante este tiempo permanecieron con 200.000 estudiantes en actividades presenciales o hibridas”, informó.

En ese sentido, la viceministra indicó que los resultados en la aplicación del protocolo sanitario en instituciones oficiales, privadas y subvencionadas, permitieron el desarrollo de actividades presenciales o hibridas sin registro de contagio por covid-19.

“Creo que todos de alguna manera aprendimos a convivir y aplicar dicho protocolo en nuestras actividades y en los distintos espacios”, puntualizó mencionando además que tienen en cuenta la experiencia de otros países en materia de educación en el contexto actual.

De acuerdo a la cantidad de educadores que ya fueron vacunados, Sosa estimó que “el retorno gradual se va a dar a partir que se cumpla el tiempo después de la segunda dosis, que sería de tres a cuatro semanas, dependiendo de la vacuna  que se hayan aplicado”.

Durante esta semana, la cartera educativa se reunirá con sindicatos del gremio de docentes,  asociaciones de padres, y representantes de los centros de estudiantes.