Empty instagram token...

martes, octubre 27, 2020
portada

Antizacariístas exigen destitución de director policial y de fiscala

Las cabezas del director de la zona policial del Alto Paraná, comisario Jorge Fernández Arévalos y de la fiscal Zunilda Ocampos, serán pedidas en las respectivas instancias por el grupo de personas que se manifestaron contra el matrimonio Zacarías McLeod, por la supuesta inacción de ambos representantes de los organismos estatales, de donde salió herida la abogada Yolanda Paredes. Esta mañana, el presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, Mauro Barreto, en compañía de parlamentarios y de la afectada, llegaron hasta la Dirección de Policía para conversar con su titular, pero no fueron recibidos, según denunciaron.

En el caso del uniformado, el pedido de relevo será solicitado al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, argumentando que supuestamente la Policía Nacional brindó seguridad al grupo de zacariistas y no a los manifestantes, por lo que resultó herida la referida abogada.

En lo que respecta a la fiscala Zunilda Ocampos, será denunciada por mal desempeño de funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), anunció Paredes. “Vamos a pedirle al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que destituya al director policial del Alto Paraná, porque antes que defendernos, hizo que el otro grupo nos agrada. La Policía hizo brazos caídos, no hizo nada para defendernos e hizo que la turba de 500 personas se abalance encima nuestro”, protestó.

La letrada destacó que incluso los efectivos policiales destacados en la zona, fueron victimas de las pedradas que protagonizaron los zacariista y “ni aún así, reaccionaron para evitar el acto violento impulsado por los zacariistas”, agregó.

Esta mañana, integrantes de diferentes gremios de abogados del Alto Paraná visitaron al director de Policía, Jorge Fernández Arévalos, en relación al caso de la abogada Yolanda Paredes, quien fue golpeada en la cabeza con una piedra lanzada por los zacariistas, el sábado último y de otros manifestantes que también fueron agredidos por los hurreros de los ZI.

Sin embargo, no fueron recibidos por el jefe policial, quien posteriormente indicó que “estaba con gente” y que por eso no pudo atender a los profesionales del derecho. Los abogados fueron acompañados por el diputado Jorge Brítez y la senadora Georgia “Nani” Arrúa, quienes reprobaron el lamentable suceso. “Esto es una vergüenza, en todo caso que los Zacarías le paguen el salario”, aseveró Brítez al cuestionar la inacción policial.

En el caso de la denuncia contra la fiscal Zunilda Ocampos, Paredes señaló que la misma se encontraba de turno el fin de semana último, pero que “no movió un solo dedo” luego de la agresión contra el grupo de personas que se manifestaba contra los Zacarías, expresó.

La Policía Nacional ni la Fiscalía de la zona no han actuado en contra de simpatizantes zacariistas, “por lo que creemos que Zacarías sigue manejando ambas instituciones. Por eso pedimos la destitución del director de la Policía departamental y, a la fiscala, le vamos a denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, enfatizó.

Deja una respuesta