Empty instagram token...

martes, octubre 27, 2020
portada

Dictan prisión para policías extorsionadores

El Juez Marino Daniel Méndez Hermosilla, interino del Juzgado de Garantías N° 2, dispuso este lunes la prisión de 7 efectivos policiales que prestaban servicios en la comisaria 1ª, de Ciudad del Este. Los mismos fueron imputados por privación ilegítima de libertad, hurto, coacción grave, asociación criminal, cohecho pasivo agravado y extorsión.

La disposición N° 1192 se dio a conocer este lunes, luego que los uniformados se presentaran ante el juzgado para ser oídos. Los policías con prisión son Adolfo Concepción Fernández, Armando Sanabria Gauto, Blas Ariel Cardozo Franco y Fernando Llamas Ríos.

Asimismo, la resolución judicial afecta a Gustavo Adolfo Vera Bertolo (ex titular de la unidad policial), Ronald Marcell González Benítez y Víctor David Sanabria Gauto. Todos deben quedar en la Dirección de Policía a cargo del Juzgado que entiende en la causa.

La fiscal Estela Ramírez, expresó su conformidad con la disposición del juez Méndez, atendiendo a la gravedad del caso y las sucesivas denuncias que viere recibiendo en su unidad, contra los uniformados de la comisaría primera, que despluman a los turistas.

El autointerlocutorio N° 1192, es en relación a los hechos ilícitos que presuntamente se hicieron contra la pareja de brasileños Joel y Eveline Leal, quienes llegaron a Ciudad del Este, el pasado 14 de agosto y sufrieron un percance en el microcentro, pues su vehículo rozó a otro que era conducido por una mujer. Los dos extranjeros fueron llevados a la comisaria primera donde, de acuerdo a la denuncia, los policías le exigieron la suma de 15 mil reales para liberarlos.

Se tuvo ya un caso anterior donde otro brasileño también fue privado de su libertad y se le quitó poco más de 7 mil reales. En ambos casos, el juez Carlos Vera, que estaba en el Juzgado de atención permanente acompaño a la agente del Ministerio Público para realizar el procedimiento de rigor y obtener evidencias y testimonios claves en la investigación del lamentable caso.

Deja una respuesta