Connect with us

portada

Ediles aprueban pedir auditoría a gestión de Zacarías y Schuster

Publicado

en

Por 20 votos, la Junta Departamental de Alto Paraná, en sesión extraordinaria, resolvió este jueves aprobar el proyecto de resolución por la cual se solicita la realización de la auditoría general y se amplía con una petición a la Fiscalía General del Estado para la constitución de un fiscal de delitos económicos para que revise los asientos contables, administrativos, financieros y patrimoniales de la gestión de Justo Zacarías y Fernando Schuster al frente de la  Gobernación del X departamento. El proyecto tuvo el apoyo de 5 concejales leales al clan ZI.

Los zacariistas, a excepción de Pedro Adán Ovelar, quien no acudió a la sesión, dieron su respaldo al proyecto. Sin embargo, sus colegas y la ciudadanía en general, dudan de este respaldo.

El propio concejal departamental zacariista Fredy Chamorro, evidenció la postura de dicho grupo, afirmando que la Contraloría General de la República ya emitió su dictamen y por lo tanto no puede volver a ser juzgados, por lo que el bloque servil al clan Zacarías, respaldó la solicitud.

No obstante, la postura de los ediles zacariistas a favor de pedir la auditoría a la gestión de Zacarías y Schuster, tiene doble intención, ya que están buscando dejar sin efecto la petición.

Ante esta situación, el peticionante de la solicitud, concejal Miguel Martínez (Cruzada Nacional), dijo a Radio Positiva que ya descubrieron el juego sucio que están montando sus pares zacariistas, pero con todo ello, no podrán detener que se audite los manejos administrativos de la gestión de Zacarías y Schuster, dijo.

“Van a querer atajar la solicitud y de hecho ya están diciendo que la administración Zacarías fue auditada y juzgada, por lo que no puede ser juzgada en dos oportunidades por un mismo hecho, pero no van a atajar las denuncias de la desastrosa gestión de Zacarías, que robó abiertamente a la Gobernación y que fue blanqueado por la Contraloría y el Tribunal de Cuentas, pero no van a poder atajar las denuncias y tampoco van a poder atajar la presión ciudadana. Estamos en otros tiempos y más temprano que tarde, los Zacarías tendrán que rendir cuentas de su desastrosa gestión», reiteró Martínez.

Expuso igualmente que el clan ZI les quiere tomar de imbéciles a la población al querer evitar la auditoría interna y externa aprobada hoy por la Junta departamental de Alto Paraná. “Estos tipos, los del clan ZI, nos quieren tomar de estúpidos, de imbéciles, pero no es así; ahora la población va a salir a las calles y nosotros nos estamos preparando para desenmascarar a estos ladrones, vamos a denunciarles a estos que nos robaron; estos, los del clan Zacarías, son unos ladrones”, insistió.

Continuar leyendo

Locales

Fatal accidente del Fiscal Demetrio Bareiro: Sospechas de Conexiones Mafiosas en su muerte

Publicado

en

El accidente fatal que cobró la vida del reconocido agente fiscal Demetrio Bareiro, abre un abismo de interrogantes y sombras sobre la influencia de la mafia en el sistema judicial, en especial en el Ministerio Público.

La inesperada muerte del agente fiscal Demetrio Bareiro en un accidente de tránsito ayer, pone en tela de juicio los manejos oscuros del Ministerio Público y su conexión directa con la mafia en Ciudad del Este. Surge una tormenta de especulaciones sobre la posible mano criminal detrás de su fallecimiento.

TRASLADO LLAMATIVO

Bareiro, anteriormente a cargo de la unidad fiscal Nº 2 en Presidente Franco, había sido recientemente designado a la unidad especializada de marcas en Ciudad del Este, un cambio que, según fuentes cercanas, no fue bien recibido por elementos oscuros que operan en las sombras del sistema.

El fiscal Demetrio Bareiro era conocido por su firmeza, se habría enfrentado abiertamente a lo que muchos llaman «la mafia de las marcas», un grupo delictivo con tentáculos en las más altas esferas del poder judicial y del Ministerio Público, así como en el ámbito político del país. Según fuentes, este enfrentamiento le costó a Bareiro, en menos de 15 días de asumir el cargo, no solo su puesto en la unidad de marcas en Ciudad del Este sino también su traslado al distrito de Minga Porâ, a 150 km de distancia, un movimiento que fuentes anónimas describen como un castigo por su resistencia a alinearse con las prácticas corruptas del grupo liderado por una abogada de apellido Martínez.

SOMBRAS SOBRE SU ACCIDENTE

La trágica jornada que culminó con el accidente de Bareiro ahora está bajo la lupa, necesitando una investigación exhaustiva para determinar si su muerte fue un acto fortuito o el resultado de un acto malicioso diseñado cuidadosamente para silenciarlo. Informes preliminares sugieren que Bareiro pudo haber estado siendo perseguido, dado que, según versiones, habría pasado a alta velocidad por controles de la patrulla caminera y aduaneros sin detenerse, poco antes del fatal desenlace. El Ministerio Público debe explorar exhaustivamente todas las hipótesis antes de cerrar el caso como un accidente de tránsito más.

Un elemento adicional también se debe analizar y añade una capa de sospecha sobre las circunstancias que rodearon su muerte. Según se supo, en un procedimiento altamente irregular, el cuerpo de Bareiro fue retirado de la escena del accidente y trasladado a una funeraria antes de la llegada de la fiscal de turno de Hernandarias, jurisdicción donde ocurrió el siniestro. Este procedimiento contraviene las normativas establecidas, que exigen que el levantamiento del cadáver sea realizado bajo la supervisión del agente fiscal de turno, lo que plantea preguntas inquietantes sobre la prisa y las posibles intenciones detrás de esta acción.

LA INFLUENCIAS MAFIOSAS EN LA FRONTERA

Es un secreto a voces que las mafias, sumamente poderosas, extienden sus tentáculos a los distintos estamentos del poder; promoviendo enjuiciamientos, destituciones, traslados, sanciones y castigos de agentes fiscales y policiales, así como de magistrados. Asimismo, premian las lealtades hacia sus actividades oscuras, colocando a sus afines en posiciones de más “importancia”.

EL LEGADO DE UN FISCAL CON CORAJE

La muerte del fiscal Demetrio Bareiro, reconocido por su valentía, su don de buena gente y su firme compromiso con la justicia, está envuelta en un velo de misterio, con una comunidad en duelo que busca respuestas. Su legado de integridad en la lucha contra la corrupción y su inquebrantable determinación de enfrentarse a poderosos intereses delictivos resuena más fuerte que nunca, mientras las autoridades se enfrentan al desafío de desentrañar la verdad detrás de este trágico suceso y las irregularidades que lo rodean.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Black Friday Imperdible en Shopping China: Descuentos de Hasta 50% en Más de 50 Mil Productos!

Publicado

en

El evento más esperado del año para aprovechar y comprar mucho más barato, está a punto de comenzar en Shopping China de Ciudad del Este. Del 15 hasta el 18 de noviembre, prepárate para sumergirte en cuatro días llenos de increíbles descuentos y promociones únicas.

El Black Friday de Shopping China, promete descuentos de hasta el 50 % en más de 50 mil productos; una oportunidad imperdible para encontrar ofertas en todos los sectores. Desde tecnología, moda, productos para el hogar, belleza, bebida, chocolates, accesorios y mucho más. Asimismo, la tan esperada promoción relámpago sorprenderá a los visitantes con oportunidades únicas y exclusivas a lo largo de los cuatro días.

En cuanto a las opciones de pago, Shopping China acepta diversas monedas como el dólar, guaraní, real, además de tarjetas de crédito y débito, facilitando así la experiencia de compra para todos los visitantes.

El horario de atención para este emocionante evento se extenderá desde las 07:00 am hasta las 19:00 pm, permitiendo a los visitantes aprovechar al máximo estas ofertas especiales y tener más tiempo para explorar las oportunidades que este Black Friday ofrece.

No te pierdas la oportunidad de adquirir tus productos favoritos a precios inigualables en el Black Friday de Shopping China en Ciudad del Este.

Continuar leyendo

Nacionales

Gobierno renueva compromiso frente al problema de las drogas en reunión de NNUU

Publicado

en

En su carácter de jefa de la delegación paraguaya, la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Zully Rolón, ratificó el compromiso frente al problema de las drogas en la reunión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.

Del 14 al 18 de marzo se desarrollan las reuniones del 65º Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, de manera presencial, en la ciudad de Viena, Austria, y en formato virtual. De ese modo, participa el Paraguay a través de la ministra Antidrogas, Zully Rolón, como jefa de la delegación nacional.

La misma está conformada igualmente por representantes de la Senad, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público, la Cancillería Nacional y la Misión Permanente del Paraguay en Viena, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la intervención del Paraguay en el debate general, se ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en los trabajos de la Comisión como país que apuesta al multilateralismo.

En ese contexto, recalcó los desafíos asumidos con la Vicepresidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Copresidencia del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas Celac – Unión Europea.

Asimismo, se señalaron los logros nacionales en la lucha frontal al narcotráfico, con un daño patrimonial en el 2021 de 241 millones de dólares, así como los avances en otras áreas como el desarrollo alternativo, integral y sostenible.

Igualmente, se mencionó el uso del cáñamo y del cannabis para fines industriales y medicinales, resaltando que la cooperación internacional es esencial para el abordaje efectivo del problema mundial de las drogas y el cumplimiento de las metas trazadas.

En el marco del 65º Período de Sesiones, el Paraguay organizará eventos paralelos conjuntamente con socios cooperantes bilaterales y regionales como Canadá, España, la Cicad y la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

En la ocasión, se debatirán temas actuales de la política nacional sobre drogas y su implementación, así como las estrategias y acciones adoptadas en el marco de los foros especializados en la problemática de las drogas.

Continuar leyendo
Espacio Publicitario

MAS LEIDAS

Copyright © 2022 Radio Positiva