Empty instagram token...

martes, octubre 27, 2020
Uncategorized

Operativo de Control en Foz de Yguazú genera largas filas en el Puente de la Amistad

Desde este martes, la circulación de vehículos en el centro esteño hasta el Puente de la Amistad, se tornó un caos, por las largas filas. Según las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este, esto es raíz de un operativo de control montado en Foz de Yguazú, Brasil. El objetivo es combatir los crímenes transnacionales

Se trata de un operativo realizado por la Fuerza Nacional, Receita Federal, Ejército Nacional de Brasil y Policía de Frontera. Según los datos proveídos por agentes del Brasil, este lunes se inauguró un nuevo equipo tecnológico denominado “Fusion Center” y “Frontera Tech”, que permite la identificación de personas por reconocimiento facial. Este equipo está siendo implementado a modo de prueba en la frontera brasileña, razón por la cual el paso de vehículos hacia el vecino país se tornó más lento.

Durante el operativo se realizará un control intenso de mercaderías, vehículos y personas.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Osvaldo Aquino, manifestó que los agentes municipales se instalaron en la rotonda Oasis, a falta de agentes de la Patrulla Caminera, para descomprimir la congestión vehícular.

Ante esta situación Aquino solicita a los conductores mantener la calma y evitar realizar maniobras imprudentes para huir de las largas filas.