Connect with us

Locales

CHATARREROS EN EL GABINETE DE PRIETO, primer gran error.

Publicado

en

El nombre de la empresaria chatarrera Alison Anisimoff suena fuertemente como futura directora de Tránsito y/o transporte público, en la era Miguel Prieto. Por ahora, fue confirmada como parte del equipo de transición del proclamado administrador comunal de Ciudad del Este. En caso que Prieto la nombre como directora de Tránsito y/o transporte público, sería el primer y gran error que cometería, ya que la mujer era gerente de la empresa de transporte público de pasajeros “Santo Domingo”, conocida por el pésimo servicio que cumplía y por tener dentro de su flota unidades en pésimos estados, por lo que fue inhabilitado en el 2016, año en que el pésimo servicio del transporte público pasó en manos de empresas, supuestamente ligadas al clan Zi.

Desde ese entonces, los Anisimoff se volvieron enemigos acérrimos del clan Zacarías, olvidándose que, con su empresa, Santo Domingo, les sirvió por más de 15 años para sostener las campañas electorales que catapultaron y fortalecieron a dicha familia en el poder político y administrativo de la ciudad.

Amparado en ese intercambio de favores, los Anisimoff mantuvieron por largos 15 años vetustos ómnibus, verdaderas chatarras, que circulaban por las calles de la ciudad e incumpliendo con las frecuencias, itinerarios y horarios al que estaban regidos, sometidos siempre, debido al blindaje que les daba en aquel entonces Javier Zacarías Irún.

Sin embargo, terminó el “compadrazgo” cuando en mayo del 2016, la intendenta de entonces, Sandra McLeod, determinó sacar las chatarras de circulación, entre las cuales, se encontraba la empresa Santo Domingo, propiedad de Alejandro Anisimoff, padre de Alison.

Tras dicha determinación municipal, donde se les tocó los intereses a los Anisimoff, Alison, encabezó varias jornadas de protestas sin éxitos contra McLeod, luego de haber permanecido por varios años en estado prácticamente de maridaje.

Hoy, Alison se embandera por una lucha que solo tomó cuando los Zacarías les tocó sus intereses, queriendo hacer pasar por alto que siempre estuvieron al servicio del clan familiar.

En tanto, el nombre más fuerte que suena es el de Alison como directora de Tránsito. De confirmarse este hecho, su nombramiento representaría una burla para la ciudadanía, ya que es más que claro que estará en el cargo para de nuevo hacer circular sus chatarras sin que nadie los moleste, tal como lo hacían en la administración McLeod Zacarías.

Con esta medida, Prieto cometería el primer error en su administración y pisaría su promesa de combatir la corrupción y de velar por el bienestar de la ciudadanía, ya que estaría teniendo en sus filas, a una persona con antecedentes de haber sido uno de los pilares que sostuvo por mucho tiempo la podredumbre administrativa en la Municipalidad de Ciudad del Este encabeza por el clan Zacarías.

La ciudadanía trabajadora no se olvida de las tantas veces que quedaron sin transporte público para retornar a sus hogares, porque los omnibus, entre ellas, de la empresa Santo Domingo o San Blas, propiedad de los Anisimoff, estaban prestando servicios en las concentraciones políticas que organizaba Javier Zacarias Irun.

Locales

«Son bancadas que están perdiendo planilleros»

Publicado

en

El intendente Miguel Prieto realizó una conferencia de prensa con el fin de informar sobre los trabajos realizados en la administración municipal de Ciudad del Este.

Informo que las desvinculaciones se están haciendo basados en lo que la ley permite y que, en principio, serían aproximadamente, 1200 personas las que estarían fuera de la institución.

Con relación a las versiones de que los concejales hablan de una persecución a los funcionarios y que denunciarían al intendente por mal desempeño en sus funciones, mencionó que «son bancadas que están perdiendo planilleros» y agregó «no vamos a apañar hechos de corrupción».

Por su parte, la Lic. Magdalena Montiel se refirió a que recibieron una administración caótica, con bases de datos manipulados y que estaban siendo puntillosos en la cuestión administrativa. Indicó que gracias al bloqueo de las cuentas, se mantuvieron los recursos del Fonacide y Royalties, porque de lo contrario las mismas tendrían el mismo destino que los ingresos de enero a mayo, que fueron utilizados, casi, en su totalidad.

La Directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes mencionó que «nosotros no podemos confiar en la gente que esta, esto es una lucha titanica y yo, con delincuentes no trabajo».

 

Continuar leyendo

Locales

Capturan a peligroso líder de nueva organización mafiosa del Brasil

Publicado

en

En la noche del día jueves 23/05/19, siendo a las 21:00 horas aproximadamente, se realizaron allanamientos simultáneos en cuatro viviendas, dos en la ciudad de Presidente Franco y las otras dos en Ciudad del Este.

Fueron detenidos Anderson Ferreira Goularte, alias Baixinho o Hulk quien sería líder de la Organización Criminal de Rio Grande do Sul «TAURA», y posee varias ordenes de capturas en su país de origen y Renata Vieira de Oliveira, de nacionalidad brasileña.

Se incautaron varias evidencias, entre ellos, aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, documentos varios, anotaciones varias y un automóvil, registrado a nombre de Viviana Cardozo.

Las viviendas fueron allanadas bajo  la dirección de los agentes fiscales abogado Juan Ledesma, Julio Paredes, Analia Rodríguez y Liliana Denice Duarte.

 

Continuar leyendo

Locales

JUEZ SERGIO RODRIGUEZ ENJUICIADO POR EL JEM

Publicado

en

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ha resuelto enjuiciar al Juez en lo Civil Sergio Rodríguez de la ciudad Pdte. Franco.
Así mismo, otros magistrados fueron enjuiciados y son Leonardo Páez Caballero y  Teresa de Jesús Gauto de Brítez del Departamento de Boquerón (Chaco).
El Juez Penal de Garantía de Capital. Miguel Tadeo Fernández fue apercibido mediante sentencia.
La sesión es transmitida en vivo en cumplimiento a la ley de transparencia.
Más informaciones pueden acceder en la página oficial del JEM www.jem.gov.py

Continuar leyendo

TENDENCIAS