Prieto lidera la alternancia y genera esperanzas en la población - Radio Positiva
Connect with us

Editorial

Prieto lidera la alternancia y genera esperanzas en la población

Publicado

en

El nuevo intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó este jueves a su equipo de trabajo que estará al frente de las direcciones que compone la Municipalidad. Este hecho, da inicio a un proceso de cambio que genera expectativas y esperanzas en la ciudadanía esteña, al tiempo de marcar un hecho histórico fundamental con la alternancia en el poder.

El valor fundamental de esta alternancia política es que no solo cambien las personas o los partidos políticos en el poder, sino que haya un cambio positivo en el funcionamiento de las instituciones en  una democracia representativa. Aquí está, el valor intrínseco de esta alternancia y sobre todo, fuera de los partidos tradicionales, que es un clamor popular de varios años en el país.

El giro que hizo Miguel Prieto en términos políticos, sienta base recién con la presentación de su gente de confianza en las diferentes direcciones y que, debido a su notoria inexperiencia, cometió varias pifiadas, que promete corregir y no volver a repetir.

La pesada mochila que carga Miguel Prieto deberá igualmente ser cargada por este equipo de trabajo, ante una ciudadanía expectante y más que nada, muy exigente, que en el primer traspié que cometan, no se les perdonaría.

Que todos sus directores acompañen con fuerza y compromiso este proceso de cambio es de vital importancia; de lo contrario, la historia se encargará de recordarles que no dieron todo de sí para transportar la pesada carga.

No se trata solo de un cambio de individuos, programas o ideologías, sino de una modificación en la distribución del poder, acompañado de controles institucionales eficientes que arrebaten la corrupción a la discreción del mandamás de turno.

Por muchos años el clan Zacarías utilizó a la Municipalidad como un botín económico y político, práctica que debe ser desterrada de una buena vez, de lo contrario, la atenta mirada de la ciudadanía, les pasará la factura, tal como lo hizo con el candidato colorado.

La alternancia en el poder debe generar incentivos para hacer políticas públicas más eficientes y equitativas, incitar a los políticos a satisfacer de manera más efectiva los intereses de sus representantes y contribuir a disminuir la incertidumbre que se generó en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Lo que hace más pesada la mochila de Prieto, es que sin la toma de conciencia y compromiso de sus directores, no podrá avanzar en este objetivo.

Miguel Prieto genera esperanzas con esta alternancia, expectativas de cambios a una ciudadanía cansada del saqueo, la corrupción y el manoseo arbitrario de sus autoridades.

Terminó el proceso eleccionario y Prieto ya no está en competencia electoral.

Hoy, lidera un proceso de cambio y no debe defraudar, de lo contrario, la pesada mochila le caerá encima.

TENDENCIAS