"Los cambios no son fáciles, pero son necesarios" - Radio Positiva
Connect with us

Locales

«Los cambios no son fáciles, pero son necesarios»

Publicado

en

El intendente Miguel Prieto presentó esta mañana el estado financiero y administrativo de la comuna de Ciudad del Este y ratificó su compromiso de «levantar la institución municipal».

«Somos autoridades elegidas por el pueblo y necesitamos estar unidos» fue el mensaje claro que entregó a los concejales municipales.

«Los cambios no son fáciles, pero son necesarios» indicó al mismo tiempo que invitaba a los Concejales a trabajar unidos.

Luego de la presentación de los estados financieros la Concejal Lilian González de Aguinagalde fue quien exigió respuestas a siete puntos específicos, sobre las supuestas amenazas con denunciar a la Junta, la falta de diálogo de parte de intendente y la supuesta negativa a responder a las minutas enviadas por la Junta Municipal exigiendo explicaciones sobre los cambios que se estaban realizando en la Administración de la comuna.

El intendente respondió y aclaró que necesita solucionar los problemas que se presentan en la Intendencia y que eso sólo puede ser hecho con el apoyo de la Junta Municipal.

«No vamos a solucionar los problemas de una vez. Debemos desvincular a 1200 personas para funcionar como institución» mencionó Prieto.

«Debemos quitar de nuestras cabezas que la Municipalidad de Ciudad del Este no es el lugar de caridad para los dirigentes políticos» manifestó el intendente.

Al mismo tiempo que pidió disculpas apara los que trabajaron en su campaña y no van a entrar en la municipalidad y aclaró que si le tiene que costar políticamente, va tener que asumir esa realidad.

Por último, invitó a los Concejales a acompañarlo en la visita a los barrios porque «necesitamos celeridad porque necesitamos obras de calidad»

Locales

Aida Molinas envuelta nuevamente en un conflicto de inmueble

Publicado

en

Un nuevo conflicto se registró este jueves en una vivienda ubicada en el km 10 de Ciudad del Este y que nuevamente tiene como protagonista a la agresiva Aida Molinas.

El conflicto se generó a raíz de la presencia del supuesto propietario de una de las viviendas, quien manifestó que tras su ausencia una mujer ocupo su casa.

 El hombre, dijo que llega a su vivienda solo los fines de semana, ya que se dedica al rubro de “macatero” y realiza viajes a la ciudad de Caaguazú para ganar el pan de cada día.

Tras el conflicto generado varios vecinos apoyaron al hombre, que según ellos se encuentra hace varios años viviendo en lugar.

Los lugareños indicaron que en su gran mayoría, abonaron importantes sumas de dinero a Molinas para ubicarse en las viviendas que forman parte del proyecto del Ministerio de la Vivienda, que hasta ahora no concluye con las obras para adjudicar a los verdaderos propietarios.

Continuar leyendo

Locales

Nivelación salarial para docentes de la UNA y personal de Clínicas es sancionada por el Congreso

Publicado

en

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó una ampliación presupuestaria para la nivelación salarial de los docentes de la Universidad Nacional de Asunción y los funcionarios del Hospital de Clínicas. Ambos documentos quedaron sancionados y pasan al Ejecutivo.

La ampliación presupuestaria para Clínicas fue por un monto de G. 1.612 millones, mientras que para los docentes de la UNA fue de G. 35.775 millones.

De acuerdo al texto, la modificación del presupuesto beneficia a los trabajadores de forma retroactiva, a partir del segundo semestre de este año 2019.

La mayoría de los legisladores se mostraron a favor de la ampliación, ya que consideraron que la medida descomprimirá las manifestaciones que vienen realizando desde hace meses los funcionarios de la casa de estudios.

Durante el tratamiento del proyecto, los funcionarios de Clínicas se manifestaban en la Plaza de Armas, frente al Congreso, exigiendo la nivelación salarial para unos 2.500 trabajadores.

Continuar leyendo

Locales

Coordinan censo y ajuste de contrato con mesiteros en CDE

Publicado

en

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, acompañado del jefe de Fiscalizaciones Javier Miranda, se reunió con los presidentes de las distintas asociaciones de trabajadores de la vía pública del microcentro para pulir los detalles del censo, que servirá para conocer la cantidad real de mesiteros y legalizar la situación de los mismos. Estas gestiones son para facilitar el pago del canon correspondiente, de modo a que también aseguren su sustento diario y su ubicación.

Conversaron sobre los términos para la firma de un nuevo contrato por la utilización del espacio público, que sería de 10 años.

El Jefe de la División de Fiscalización, Javier Miranda, manifestó que están viendo los mecanismos para poder solucionar los problemas de los vendedores de la vía pública. “Estamos habilitando y agilizando lo que corresponde al pago del canon, se elaboró el plan para realizar el censo y una vez culminado el censo estaremos realizando la firma de contrato, para que cada trabajador tenga la garantía de que ese puesto será suyo por un determinado tiempo. La Ordenanza 35/02 estipula que el único documento válido es el contrato”, indicó.

Sobre la firma del contrato anunció que sería por 10 años. Además de contar con un lugar seguro donde trabajar, este contrato les servirá para créditos en los bancos o financieras, informó.

Continuar leyendo

TENDENCIAS