Intendente sostiene que CDE está acostumbrada a la ilegalidad - Radio Positiva
Connect with us

Locales

Intendente sostiene que CDE está acostumbrada a la ilegalidad

Publicado

en

Esta mañana, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, mediante una conferencia de prensa señaló que el ciudadano está acostumbrado a la ilegalidad. Mencionando la situación que desató varios comentarios, por la pelea entre agentes de fiscalizaciones y la Policía Municipal de Tránsito fue a raíz de la prepotencia del concejal Celso Miranda y por no respetar los procesos administrativos a la cual es sometido un infractor.

Al ser consultado sobre la medida que tomaría contra los agentes que agredieron al edil, respondió: “no puedo destituir a un funcionario que hizo bien su trabajo”, dando a entender que apoya la violencia y la prepotencia del funcionario público. Dijo que los sancionará con una suspensión de 3 días, sin goce de sueldo. Esta media es considerada la mas leve en una situación donde tuvo lugar la violencia física.

“La ciudadanía está acostumbrada a hacerse la víctima, por ser pobre o estar desempleado, pero deberá ponerse en regla y cumplir con sus obligaciones como los demás”, alegó. Haciendo referencia a las escusas comunes que utilizan los infractores al ser multados.

Pese al incidente, dijo que continuarán realizando los controles para combatir la circulación ilegal de taxistas, mototaxistas y transportes alternativos. Exigirán a todos ellos contar con las documentaciones correspondientes para operar en el rubro.

Por último, mencionó que apoya el desalojo de personas del inmueble conocido como la “Casa de Terror”, porque los ocupantes en su mayoría son personas con casas propias. “Una vez más rechazo la invasión de inmuebles en el este del país”, remató.  

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Locales

Pdte. Franco: Pillan a mujer que tiraba basura en el Parque Independencia

Publicado

en

Pese a que la Municipalidad de Presidente Franco, ya advirtió que multará a las personas que contaminen el medio ambiente, las personas continúan siendo inconscientes y arrojan todo tipo de desechos en sitios baldíos y plazas.

Es el caso de una mujer de nombre Sandra Bogado, quien fue pillada por funcionarios de la comuna franqueña, cuando descargaba de un motocarro un montículo de basura en el Parque Independencia, del Área 5.

El ingeniero, Fredy López, director de Medio Ambiente, en comunicación con Radio Positiva, informó que multará a la mujer como corresponde, ya que solo de esa manera lograrán que los ciudadanos dejen de atentar contra el medio ambiente.

Recordemos que un hombre también fue multado esta mañana por la quema de basura. El hecho se registró en el barrio San Antonio de esa ciudad.

Continuar leyendo

Locales

Desmantelan red de prostitución de paraguayas en España

Publicado

en

El día de hoy, la Policía española, anunció el desmantelamiento de una red de trata y prostitución de mujeres paraguayas en España. El procedimiento dejó como saldo la detención de tres personas y la liberación de cuatro mujeres.

Según datos, las víctimas fueron captadas por una pareja de paraguayos y eran prostituídas en un apartamento de la ciudad de Baracaldo. Incluso las mujeres eran ofrecidas a través de las redes sociales.

Los agentes pudieron detener a la líder de la red y a su hermana, quienes eran especialistas en embaucar a paraguayas, aprovechando la situación económica. La promesa consistía en el traslado a ese país con el objetivo de trabajar como camareras. Una vez que hayan llegado a destino, eran obligadas a vender su cuerpo para pagar la deuda por el traslado a España.

Los detenidos están acusados de delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, contra los trabajadores extranjeros y pertenencia a organización criminal.

Continuar leyendo

Locales

Ulises Quintana asistirá al sepelio de su padre

Publicado

en

La jueza Cynthia Lovera, autorizó la salida de la cárcel de Viñas Cué a Ulises Quintana. El diputado solicitó permiso para ir al velatorio de su padre, quien falleció este domingo en Ciudad del Este.

El permiso fue solicitado a través de su defensor, el abogado Óscar Germán Latorre, quien pidió que Quintana pueda salir de prisión por unas horas y asistir al sepelio de su padre, quien murió aquejado de un cáncer terminal.

En horas de la mañana se desató un conflicto en la competencia de los juzgados sobre quién tiene que entender en esta cuestión de urgencia. Mientras tanto, Ulises Quintana, seguía aguardando, para que se resuelva su pedido, que finalmente fue otorgado, y de inmediato fue trasladado al este del país.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

Abrir chat